Ecuador prorroga recompra de deuda y garantizó el pago de 35 centavos por cada dólar

A través de un comunicado desde Francia, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, anunció que se estableció un precio de US$350 por cada US$1.000 del valor nominal de los bonos Global 2012 y 2030.

POR:
mayo 26 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-26

"El precio de 35 centavos de dólar refleja los recursos de la República (Ecuador) y responde a la mayoría de las ofertas recibidas", indicó el documento.

El gobierno propuso el 20 de abril al mercado internacional recomprar los bonos 2012 y 2030 a un 30 por ciento de su valor en el papel. Ecuador recibió ofertas hasta el 15 de mayo y había ofrecido una respuesta sobre las mismas hasta este martes.

Los bonos que buscan ser recomprados representan alrededor del 32 por ciento del total de la deuda externa del país y suman unos 3.210 millones de dólares.

Esos papeles soberanos actualmente están declarados en moratoria porque el gobierno consideró a esa deuda como "ilegal e ilegítima" por la manera en que fue concebida y manejada por gobiernos anteriores.

La ministra de Finanzas dijo a los tenedores de bonos que presentaron ofertas superiores a las que el gobierno contempla que tienen "la oportunidad de participar (nuevamente) revisando esas ofertas a un precio igual" al garantizado por Ecuador y presentarlas hasta el 3 de junio.

El Gobierno se pronunciará sobre la información de esas ofertas revisadas alrededor del 12 de junio. 

Siga bajando para encontrar más contenido