MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 jul 2009 - 5:00 a. m.

Ecuador y Venezuela fomentan turismo mediante apertura de la Ruta del Libertador, el 24 de julio

Esto, con ocasión de conmemorarse un aniversario más del natalicio del Libertador Simón Bolívar, informó este jueves el Ministerio de Turismo de este país andino.

POR:
09 jul 2009 - 5:00 a. m.

Las ceremonias de inauguración serán realizadas de manera simultánea en Ecuador y Venezuela.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, desde Guayaquil, y de Venezuela, Hugo Chávez Frias, desde Caracas, intercambiarán en forma virtual información sobre las tres provincias en cada uno de los países que incluye la Ruta del Libertador, que contará con centros de Información y promoción turística.

Ambos países empezarán un proceso de promoción, para lo cual se ha destinado una inversión conjunta de dos millones de dólares, indicó el Gobierno de Ecuador.

Adicionalmente, editarán material promocional que se entregará a través de las Agencias y Operadoras de Turismo con el fin de "rescatar la memoria histórica de los pueblos", dijo la ministra de Turismo ecuatoriana, Verónica Sión.

"La idea de aprovechar las bondades de los dos países permitirá que la balanza comercial siga creciendo y que el flujo de turistas siga aumentando", dijo Pedro Morejón, ministro de Turismo de Venezuela, en su visita al Ecuador, indicó la Ministra Verínica Sión.

La Ruta del Libertador es una vía binacional que está marcada en Ecuador y Venezuela y que cuenta con un alto contenido histórico, para lo cual se ha tomado como eje transversal el proyecto de la Gran Colombia, apunta el Ministerio.

Recuerda que Simón Bolívar estuvo en suelo ecuatoriano en tres ocasiones: la primera vez entre junio de 1822 a agosto de 1823, la segunda entre septiembre y octubre de 1826 y la tercera ocasión entre marzo y noviembre de 1829.

Amplian vuelos entre Quito y Caracas

Los Gobiernos de ambos países acordaron la ampliación de los vuelos entre Quito y Caracas, con dos frecuencias diarias, a través de la línea aérea venezolana Santa Bárbara Airlines.

Se trata de vuelos de dos horas, sin escalas, entre las dos capitales, que buscan impulsar, el intercambio y la generación de una dinámica turística, no sólo entre ambas naciones sino en toda la región.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta