Edificios servirán de cárceles para los aficionados violentos en la Eurocopa

Eso prueba la preocupación de los organizadores del máximo torneo de selecciones de fútbol europeas, que no quieren dejar nada a a la improvisación.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Y eso que no están los famosos hooligans ingleses, cuya selección no ha alcanzado el billete entre las 16 mejores selecciones del Viejo Continente. A pesar de tan notable ausencia, los organizadores de Austria y Suiza están preocupados por el comportamiento de las aficiones presentes.

Principalmente en Suiza, un país acostumbrado a la calma y a cuyos habitantes les espera un mes frenético con la llegada de aficiones tan ruidosas y 'temibles' como la turca, checa, portuguesa, francesa, italiana u holandesa, selecciones que disputarán sus partidos en territorio suizo.

Los organizadores de la Eurocopa 2008 pretenden que los hinchas peligrosos que acompañan a estas equipos no hagan de las suyas y para ello han habilitado unas cárceles provisionales, tanto en Basilea, Berna, Zúrich como en Ginebra, las cuatro sedes suizas.
En Basilea se ha adaptado la antigua prisión de Schaellenmaetteli como cárcel provisional, mientras que en Ittigen, cerca de Berna, en un gimnasio han instalado unos barracones con la misma finalidad.

En Austria el problema no preocupa menos. La policía trabaja con un listado de hinchas peligrosos, facilitado por las policías de todos los países participantes, para localizarlos y controlarlos.

El temor de las autoridades austriacas está en la llegada de los ultras alemanes, polacos, croatas, griegos y suecos, además de españoles y rusos, que disputarán sus partidos en Viena, Salzburgo, Innsbruck y Klagenfurt, las cuatro ciudades que aporta Austria.

Los austriacos tampoco quieren dejar margen de maniobra a los violentos de estas aficiones y también disponen de dos centros de detención que pueden albergar a unas 300 personas y 40 vehículos para su detención y transporte.

Siga bajando para encontrar más contenido