MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 jul 2011 - 5:05 p. m.

‘EE. UU. juega con candela si no resuelve deuda’: Santos

Así mismo, el presidente colombiano rescató el buen momento de la economía latinoamericana.

Archivo Portafolio.co

Juan Manuel Santos

Archivo Portafolio.co

POR:
28 jul 2011 - 5:05 p. m.

 

Durante su diálogo con la emisora Radio Programas del Perú, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que Estados Unidos está jugando con fuego en torno a una posible moratoria de su deuda, un tema que si no es resuelto pronto podría causar graves trastornos al sistema financiero global.

“Están jugando con candela, por razones políticas, que puede costarle a Estados Unidos y al mundo muchísimo si no resuelven en problema de la deuda”, dijo.

Los líderes republicanos y demócratas en Washington buscan un pacto para elevar el límite de endeudamiento y evitar una devastadora moratoria en el pago de la deuda de Estados Unidos antes de que se agoten los fondos del Gobierno el 2 de agosto. 

Los fallidos intentos por llegar un acuerdo en Estados Unidos en torno al problema de su deuda están pesando sobre los mercados internacionales, que se han resentido en los últimos días y alarmado a la comunidad mundial. 

Santos dijo que el problema de la deuda estadounidense también afecta a Europa, y sostuvo que América Latina debe estar atenta a sus consecuencias para actuar de forma responsable e incluso aprovechar la oportunidad dada la solidez de las economías emergentes.

“Eso ha generado todo un cambio de paradigma, en cómo está funcionando el mundo. América Latina y los países de Sudamérica, Unasur, si jugamos bien nuestras cartas, si actuamos de forma responsable, si actuamos de forma coordinada, tenemos una gran oportunidad”, puntualizó.

REDACCIÓN POLÍTICA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta