EE. UU.: sube confianza del consumidor

La confianza de los consumidores de EE. UU. en la evolución de la economía y de su situación financiera personal subió en mayo más de lo previsto por los analistas, para colocarse así en su nivel más alto de los últimos tres meses, informó ayer la Universidad de Michigan.

POR:
mayo 16 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-16

Según datos aún provisionales, el índice que elabora esa institución universitaria a partir de encuestas se situó este mes en 72,4 puntos, comparado con los 69,8 de abril y muy por encima de los 70 y 71 que habían previsto los analistas. Además, ese índice se encuentra ya en su nivel más alto de los últimos tres meses gracias a los buenos datos de empleo difundidos la semana pasada, cuando se conoció que la economía de EE. UU. creó 244 mil empleos, por encima de lo esperado, aunque al mismo tiempo la tasa de desempleo aumentó en dos décimas, hasta el 9%. Aquella creación de empleo superó notablemente los pronósticos de los analistas, que habían vaticinado la creación de unos 185.000 nuevos empleos netos en abril. Además, ese mes fue el tercero consecutivo de generación de puestos de trabajo. "Esa impresionante creación de empleo tuvo su reflejo en la evaluación que los consumidores hacen de su propia situación financiera", explicó el director de este sondeo, Richard Curtin, en un comunicado. Así, y pese al incremento del índice que mide la confianza de los consumidores, ese indicador continúa lejos de los niveles de febrero, cuando alcanzó 77,5 puntos.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido