EEB confirma que torre de transmisión fue derribada

Sin embargo, la empresa asegura que el servicio de energía se sigue prestando en Bogotá, Cundinamarca y Meta. A la fecha han sido tres las torres afectadas.

EEB confirma que torre de transmisión fue derribada

Archivo particular

EEB confirma que torre de transmisión fue derribada

Finanzas
POR:
junio 12 de 2015 - 06:54 p.m.
2015-06-12

La Empresa de Energía de Bogotá S.A.  (EEB) confirmó en un comunicado que en la mañana de este viernes fue derribada la torre de energía No. 26 del circuito Guavio-La Reforma / Guavio-Tunal, en la vereda San Antonio, zona rural de Medina, Cundinamarca. Así mismo, la torre No. 27, del mismo circuito también fue afectada.

El pasado miércoles, la torre de energía No. 104 del circuito Guavio-La Reforma / Guavio-Tunal, en la vereda Arenales, zona rural de Medina, Cundinamarca, fue derribada. El jueves 11 de junio dicha torre fue reparada.

La erpesa asegura que, pese al derribamiento de las torres, hasta el momento no se ha visto afectada la atención del suministro de la demanda en Bogotá, Cundinamarca y Meta.

EBB tiene listo el recurso técnico especializado para ingresar por tierra a la zona donde fue derribada la torre, una vez las autoridades garanticen la seguridad del personal. La compañía afirmó que espera poder iniciar la reparación de la infraestructura afectada lo más pronto posible.

La empresa advirtió que de persistir esta situación se pone en riesgo el abastecimiento del servicio en el centro del país y se pueden generar restricciones en la generación que conllevarían sobrecostos en la operación del sistema.