El efecto negativo sobre la producción nacional

El efecto negativo sobre la producción nacional

POR:
noviembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-25

En el análisis realizado para la determinación preliminar de la práctica del dumping, los productores nacionales presentaron las siguientes cuentas:

En el segundo semestre de 2006 y primero de 2007, las importaciones de la República Popular China representaron el 45 por ciento y 41 por ciento del mercado respectivamente, desplazando aun más la participación de la producción nacional y las importaciones de los demás países.

A pesar de la reducción en la demanda de mercado de tornillos (872 toneladas) en el primer semestre de 2007, ocasionada por la caída en las importaciones de China (631 toneladas), y de las importaciones de los demás países en (262 toneladas) en este semestre la participación de mercado de las importaciones investigadas fue de 41 por ciento, mientras que la de la producción nacional fue inferior.

En esta situación se observa que a pesar de la tendencia creciente de la demanda de tornillos en el mercado colombiano, la rama de producción nacional perdió participación de mercado por cuenta de las importaciones de China.

El desplazamiento del productor local se vio reflejado en el desempeño negativo de la mayor parte de sus indicadores económicos y financieros de la rama de producción nacional.

Por ejemplo, la parte orientada al mercado interno disminuyó 16,58 por ciento, las ventas nacionales registraron caídas de 6,74 por ciento, el uso de la capacidad instalada se reduce en 10 puntos porcentuales, la productividad cae en 16,57 por ciento, los salarios reales mensuales 5,61 por ciento y el precio real implícito registra, una variación porcentual negativa del 7,2 por ciento. . 

Siga bajando para encontrar más contenido