Efromovich se crece en el negocio petrolero local

Petro Rubiales se fusionará con la firma canadiense Pacific Stratus Energy.

POR:
noviembre 20 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-20

Con el propósito de incursionar en los proyectos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para la explotación de crudos pesados, los cuales está previsto que se desarrollen el próximo año, las petroleras Petro Rubiales Energy Corp y Pacific Stratus Energy decidieron fusionarse.

Producto de esta unión, las empresas consideran que se formará la petrolera independiente más grande que operará en Colombia, donde se ha intensificado la exploración en busca de hidrocarburos.

La nueva compañía fusionada se llamará Petro Rubiales Energy Corp.

Pero, al mismo tiempo la fusión petrolera le significará al empresario brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, una mayor relevancia en este sector, pues él era el dueño de una porción de Petro Rubiales.

De hecho, la junta directiva de la nueva empresa estará conformada por Serafino Iacondo, Miguel de la Campa, Ronald Pantin, José Francisco Arata, Germán Efromovich y Gordon Keep.

La nueva compañía fusionada, proceso que culminará en los primeros meses del 2008, tendrá una producción combinada de 30.000 barriles de petróleo equivalentes por día. Además, tendrá una capitalización de mercado de 2.600 millones de dólares americanos.

La alianza tiene un objetivo estratégico, porque mientras que Petro Rubiales aportará a la nueva empresa los 24.000 barriles por día que se extraen del campo Rubiales en los Llanos orientales, Pacific Stratus Energy aportará la producción de gas natural proveniente del campo La Creciente, localizado en el departamento de Sucre.

Este campo es considerado el descubrimiento más importante de los últimos años en Colombia y su gas es bastante apetecido por la industria.

"Esta transacción es una fusión de dos compañías complementarias, que ayudan a crear una de las más grandes empresas de producción de petróleo y gas en Colombia", dijo Ronald Pantin, presidente de Petro Rubiales.

Por su parte, Jose Francisco Arata, presidente de Pacific Stratus, dijo que la transacción combina la fortaleza de un equipo de exploración muy fuerte de Pacific con uno extremadamente competitivo en la producción, como es el de la firma Petro Rubiales.

Siga bajando para encontrar más contenido