Efromovich, con taxis y más hoteles

El empresario sigue expandiendo sus negocios en el turismo.

Archivo Portafolio.co

Germán Efromovich

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 07 de 2011 - 01:34 a.m.
2011-05-07

 

El empresario Germán Efromovich, que visitó este jueves la capital risaraldense para participar en la primera junta directiva del Hotel Pereira, una empresa que recientemente fue adquirida por su compañía hotelera, habló de su incursión en el negocio de taxis y de la intención de comprar más hoteles en el país.

Efromovich comentó que la idea, a corto plazo, es generar en Pereira unos 400 empleos, pues en esta ciudad ya fue instalado un  call center  para reservas y consultas sobre la oferta hotelera.

 “Esperamos llegar a Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cali y otras más. En el caso de Cartagena, también tenemos proyectado ampliar la capacidad de alojamiento”, dijo, y advirtió que, para el 2012, la meta será alcanzar las 2.500 habitaciones, oferta que en el momento llega a 672 habitaciones.

 Efromovich reveló también que, próximamente, incursionará en el negocio de los taxis, poniendo a circular al menos cuatro mil de estos vehículos, inicialmente, en Bogotá, los cuales contarán con servicios especiales de identificación con lector de huellas digitales, GPS, indicadores de rutas más ágiles y económicos.

 “La idea es que las personas se sientan más seguras. Así estimularemos más a los viajeros de negocios a estar en Colombia. Esta es una idea que surgió después de que Avianca decidió tener sus propios camiones para la empresa Deprisa”, manifestó.

El exitoso empresario se tomó un tiempo durante su visita para analizar temas regionales que agrupan a los departamentos del Eje. Fue radical en su posición de defender la necesidad de que esta región tenga un solo aeropuerto, de talla internacional, y que esté comunicado con las capitales de Caldas, Quindío y Risaralda por un efectivo sistema vial.

“Es estúpido pensar en que cada ciudad podrá tener un aeropuerto. Debemos pensar en unir y así fomentar el turismo de recreación y el agroturismo”, dijo el empresario colombo-brasileño.

Siga bajando para encontrar más contenido