MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 nov 2017 - 11:40 a. m.

Conozca en qué consiste el blockchain, el sistema que está cambiando la banca en el mundo

Andrés Rojas, líder de automatización de procesos digitales de IBM Suramérica explica este nuevo término que se ha vuelto tendencia en el mundo tecnológico.

POR:
Portafolio
21 nov 2017 - 11:40 a. m.

La evolución de la tecnología y la llegada de la era digital han dado paso para que aparezcan nuevas plataformas que buscan beneficiar a los usuarios para hacer su vida más fácil.

Gracias a esto se le ha dado paso a la aparición de nuevos sistemas, entre los que se destaca el concepto de blockchain o "cadena de bloques", un programa basado en la transmisión de paquetes de información encriptada que permite facilitar los intercambios de datos y documentos entre las personas que están siendo parte de una operación.

Es decir, quienes estén activos en internet ahora pueden compartir sus archivos, documentos, fotos, dinero, entre otras cosas, de forma segura sin la necesidad de contar con un intermediario, sino que la acción que se realiza directa. (One to one).

Este sistema establece una red de 'confianza' entre las partes, pues los archivos se transfieren con altos niveles de criptografía, siendo una garantía de protección a los datos.

Otra de las ventajas que tiene esta plataforma, es que los activos no se guardan en un sitio central, sino que son distribuidos en múltiples sitios. Los blockchain se entrelazan entre sí y de esta manera crean las cadenas de bloques.

Además la adopción de esta tecnología reducirá costos, creará confianza y evitará fraudes.

IBM cree que la tecnología del blockchain tendrá un impacto beneficioso para transacciones como el que tuvo internet en la información. también, permitirá una nueva forma distribuida de negocio gobernada y administrada de manera transparente a través de contratos inteligentes que incluyen estatutos acordados entre las partes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta