El portal web de la Dian presenta fallas | Finanzas | Economía | Portafolio

El portal web de la Dian sigue presentando fallas

Por tres días ha estado lento y ha afectado los pagos de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Dian

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 19 de 2017 - 06:30 p.m.
2017-01-19

El portal web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aún presenta fallas por lo cual algunos contribuyentes se han visto impedidos de realizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, por lo cual la entidad mantiene activado su plan de contingencia para hacerle frente. 

Por lo anterior, si el último dígito del NIT, sin tener en cuenta el dígito de verificación finaliza en 5, se podrá presentar y pagar, sin liquidar sanción de extemporaneidad e intereses moratorios, las declaraciones tributarias cuyos vencimientos correspondan al 19 de enero de 2017, a más tardar al día hábil siguiente a aquel en que los SIEs se estabilicen, lo cual se estará comunicando oportunamente en el portal de la entidad.

(Lea: Cerca de 2,3 millones de colombianos declararon renta: Dian). 

De acuerdo con el director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, “Ha habido lentitud para realizar el pago de impuestos, si bien han entrado algunas declaraciones, hay otras en las que no se han podido presentar, por eso se podrá hacer el pago hasta al día siguiente de que se estabilice la página sin intereses de mora”. Así mismo, añadió que se registraron alrededor de 90.000 delcraciones, mientras que habitualmente la cifra supera los 100.000 por lo cual se extendió la medida de contingencia.

De otro lado el Director de la Dian sostuvo que está en manos de las autoridades la investigación respecto a los atentados que se han presentado contra la entidad durante los últimos días, el más reciente fue desactivado en uno de los baños de la institución.
“Se están adoptando medidas para proteger a los trabajadores así como a los contribuyentes que asisten a realizar trámites en la entidad”, concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido