Eldorado estrenará muelle internacional en junio de 2012

Tendrá cinco pisos y un área aproximada de 90.000 metros cuadrados. Las conexiones con vuelos nacionales se podrán hacer en cinco minutos.

POR:
diciembre 02 de 2011 - 02:52 a.m.
2011-12-02

En junio del próximo año, antes de que se conozca si Bogotá necesita un aeropuerto alterno o una tercera pista, la capital tendrá en operación tres terminales de pasajeros: el Puente Aéreo, la vieja terminal y el nuevo muelle internacional que -según la Aeronáutica Civil- estará listo para esa fecha.

“Esta situación es temporal mientras se hace la demolición des la actual terminal en el 2013”, dice Juan Pulido, gerente de Opaín, concesionario encargado de cambiarle la cara a Eldorado.

Cuando desaparezca esta estructura y al menos por un año, hasta julio del 2014, cuando Opaín se comprometió a entregar la terminal unificada, el nuevo muelle internacional también deberá atender el tráfico aéreo nacional.

“Está por definirse si el Puente Aéreo sólo manejará la aviación nacional o también la regional”, comenta Pulido.

La construcción del ala para vuelos al exterior, que consta de cinco pisos y tendrá un área cercana a los 90.000 metros cuadrados, concluirá en el primer trimestre del 2012.

En el segundo trimestre comenzarán las pruebas operativas de equipaje, flujo de pasajeros y seguridad.

“Luego la interventoría será la encargada de decirle a la Aerocivil si se puede inaugurar en junio o no”, aseguró Pulido.

Para Santiago Castro, director de la autoridad aeronáutica, el nuevo muelle es “un salto inmenso en confort, movilidad y eficiencia, porque las conexiones con vuelos nacionales se podrán hacer en menos cinco minutos” gracias a las bandas transportadoras de equipaje y a la ampliación de los módulos del DAS.

“Le vamos a dar a Bogotá el aeropuerto que quiere y se merece. Todavía tenemos para dónde crecer, hay espacios dentro de Eldorado”, afirmó Castro.

 

Christian Pardo Q.

Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido