Elección de nuevo gerente de Teleislas sin contar con Mincomunicaciones genera choque con CNTV | Finanzas | Economía | Portafolio

Elección de nuevo gerente de Teleislas sin contar con Mincomunicaciones genera choque con CNTV

El Ministerio, mayor accionista del canal con más del 70%, no fue consultado para el nombramiento, que obvió los requisitos establecidos el año pasado para seleccionar al titular.

POR:
septiembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-23

La decisión de la junta administradora del canal regional Teleislas de nombrar -el pasado lunes- a un nuevo gerente de la entidad, generó el rechazo tanto de esta cartera, como de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

En una carta enviada al gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo, la ministra Guerra le advirtió que la junta, "con una mayoría ficticia, adoptó decisiones no solo irregulares desde el punto de vista jurídico, sino también inconvenientes y nugatorias de los más elementales principios de publicidad, transparencia y de la recta administración pública".

El malestar del Gobierno es mayor, pues para realizar el nombramiento, la junta primero echó por tierra los requisitos establecidos -el año pasado- para el cargo de gerente.

Al respecto, el comisionado de TV y representante de los canales regionales, Juan Andrés Carreño dijo conocer "que hay un problema de carácter político, porque el gobernador no se siente representado en el canal regional, pero es claro que hay otros mecanismos de solución".

Siga bajando para encontrar más contenido