Electrolux mantiene su crecimiento

El proceso de reestructuración puesto en marcha en el año 2005 por la multinacional sueca Electrolux -a nivel global- sigue arrojando resultados positivos en su filial colombiana.(VER GRAFICO)

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agosto 15 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-15

De acuerdo con la información suministrada, la empresa terminó el primer semestre del 2006 con un crecimiento local del 55 por ciento. William Burgos, gerente de Electrolux en el país, explicó que en este avance tuvo mucho que ver los ajustes desarrollados al interior de la empresa, pues condujeron a consolidar un mejor equipo de trabajo, a crear los departamentos de logística y mercadeo y a fortalecer el área de servicio al cliente. Además, señaló el directivo, la multinacional amplío su portafolio de productos y cambió su enfoque de negocios en el país. Como resultado de todo esto, Colombia es hoy la segunda mayor filial en volumen de ventas de Electrolux en América Latina y el Caribe -sin tener en cuenta a Brasil y México-. Y ocupa el primer lugar en materia de crecimiento. Precisamente, el último informe presentado por la empresa en Estocolmo destaca el avance de la región. América Latina representó el 6,94 por ciento de los ingresos de la empresa en el primer semestre, 1,26 puntos más que el dato registrado doce meses atrás. Burgos destacó el potencial del mercado colombiano debido a la baja penetración de electrodomésticos. Así mismo, se refirió al desarrollo de diversos sistemas de financiamiento -como el de la empresa de energía Codensa- que están permitiendo cada día a más personas comprar equipos para el hogar. Por líneas de productos, las ventas de Electrolux en Colombia son lideradas por las lavadoras, las neveras y los microondas. En total, la línea blanca representa el 82 por ciento de la facturación de la empresa en el país, mientras que el 12 por ciento restante es resultado de la comercialización de su tradicional línea de equipos para pisos (aspiradoras). Sobre lo que viene para el resto del año, el directivo habló del lanzamiento de lavadoras digitales y neveras más amigables con el medio ambiente, es decir, que requerirán de menos agua y energía para su operación. Igualmente, anunció el desarrollo de un canal mayorista que entrará a fortalecer su estrategia de distribución de productos por todo el país y un mayor esfuerzo comercial para promover su marca Frigidaire. Electrolux prevé cerrar el año con un crecimiento del 55 por ciento, una cifra similar a la registrada en el 2005. PARTICIPACION Según las estadísticas, la multinacional Electrolux terminó el año 2005 con una participación de mercado en Colombia del 4,3 por ciento. La mayor empresa de este negocio es la surcoreana LG Electronics con el 37,7 por ciento, seguida por Samsung Electronics con el 34,7 por ciento.

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