Para elevar extracción de carbón en 2010 a 6 millones de toneladas/año Coalcorp invertirá US$120 millones

El plan de la compañía es incrementar su producción, que está actualmente en 2,5 millones de toneladas anuales.

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

La empresa, que opera en el Cesar y La Guajira, también venderá predios portuarios en Cartagena, así como la mina Caypa, que no son estratégicos y en los que ya hay varios interesados.

Hace unos meses la compañía había contratado una revisión estratégica con las firmas GMP Securities, Endeavour International Financial y Steffen Robertson & Kristen (SRK).

Una de las conclusiones del estudio es que la empresa norteamericana debe desarrollar dos zonas dentro de la mina La Francia I, otra en la misma y una cuarta en La Francia II.

Además, fortalecerá su participación en la operación de la vía férrea a Barranquilla, pues es socio del operador Fenoco, así como su plan de construir puertos en Barranquilla y Capulco, el cual queda en Gamarra (Cesar), en las riberas del río Magdalena.

La canadiense también ratificó un acuerdo con la firma Masering S.A. y los socios del consorcio para ampliar las excavaciones e importar nuevos equipos de extracción.

La construcción para conectar La Francia con la línea de Fenoco ya comenzó y se espera que esté terminada en septiembre de 2008.

Siga bajando para encontrar más contenido