Para elevar su participación de 14% en el mercado chileno, Terpel estudiará fórmulas este año

La compañía inició la operación de las estaciones de servicio que heredó tras la compra de YPF. Inidcó que no contempla abrir locales en los próximos meses.

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mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

Así lo reveló el presidente ejecutivo de Organización Terpel, Amaury de la Espriella, quien además presentó como director de Terpel al ex gerente general de Gasco, Carlos Rocca.

Por su parte, el gerente general de Terpel en Chile, Álvaro Restrepo, añadió que esta año se focalizarán en consolidar la operación de la empresa adquirida para potenciarla. "Estamos trabajando en adquisición de conocimientos sobre el consumidor chileno y estamos armando estrategias para propuestas diferenciadoras".

Los locales de YPF comenzaron a teñirse de rojo en todo Chile y el cambio de imagen está avanzando en un 30 por ciento.

La distribuidora de combustible colombiana hará inversiones por 20 millones de dólares, los que se destinarán a finalizar la remodelación de locales y a la apertura de sus nuevas tiendas de conveniencia Va y Ven, de las cuales ayer se inauguró el primer local.

Proyectos a futuro

"Pretendemos llegar a ser un actor importante en el país, lo que dependerá de la acogida que tenga la compañía en Chile y de los estudios que hagamos", dijo al respecto el ejecutivo sobre los planes de Terpel en ese país.

Pero hay un sector en el que Terpel aspira a lograr un liderazgo en el corto plazo: el industrial. En esta área, según dijo Restrepo, esperan crecer 14 por ciento en ventas durante el año, para respaldar la generación energética en el sistema eléctrico de la zona central.

Hay leve aumento en ventas de combustibles

A un ritmo de apenas 2 por ciento está creciendo la venta de combustibles líquidos -gasolinas, parafina y diésel- en lo que va del año, según aseguró el máximo ejecutivo de Terpel en Chile.

Al respecto, dijo que están preocupados por los altos precios alcanzados por el petróleo en los mercados internacionales, los que afectan al consumidor final, es decir, a los precios que pagan los consumidores. No obstante, dijo que hará "todo lo que esté al alcance" para revertir este escenario.

"No podemos alejarnos de la realidad internacional de los precios de los combustibles. Esta realidad no se puede ignorar, el alza del petróleo es una realidad que se está dando en el mercado internacional", dijo Restrepo, según declaraciones difundidas por ValorFuturo.

Respecto de la venta de biocombustibles en el país (tras la autorización del Gobierno para la comercialización de mezclas
al 5 por ciento), el timonel de Terpel Chile manifestó que ve un alto potencial de negocio en este sector y que está a la espera de definir qué rumbo seguir.

Señaló también que están en condiciones de importar biocombustibles desde los otros países en que tienen operaciones, aunque eso dependerá de las condiciones del mercado.

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