Eligen nuevo presidente de la ACM

El Consejo Directivo de la nueva Asociación Colombiana de Minería eligió al abogado Santiago Ángel como nuevo presidente ejecutivo de la naciente agremiación, que surgió de la fusión de la Cámara Asomineros de la Andi, el Sector de la Minería a Gran Escala y la Cámara Colombiana de Minería.

Santiago Ángel, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Minería.

Archivo Portafolioco

Santiago Ángel, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Minería.

Finanzas
POR:
julio 03 de 2014 - 09:02 p.m.
2014-07-03

Ángel era el vicepresidente de hidrocarburos y energía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y es abogado egresado de la Universidad Pontificia Javeriana.

A partir del 28 de julio el ejecutivo se posicionará en su cargo.
Sobre la elección el presidente del Consejo directivo del gremio, Roberto Junguito, señaló: “buscamos a una persona con conocimiento del sector minero, sus procesos, intereses y la realidad que enfrenta en el contexto actual; comprensión y sensibilidad frente a los aspectos sociales y ambientales; así como con experiencia en el ámbito gremial.

En ese sentido, Santiago Ángel, es la persona idónea para asumir el reto de articular e integrar el sector minero para estimular el crecimiento y posicionamiento de una minería bien hecha, y su consolidación como aliada del desarrollo del país”​.