Eliminar el IVA y la carga laboral

Eliminar el IVA y la carga laboral

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mayo 11 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-11

Carlos Aparicio considera que este sector de la economía puede aprovechar el momento para robustecerse y crecer internacionalmente, pues es una herramienta que las empresas deben utilizar intensivamente para mejorar su efectividad y disminuir costos, lo cual redundará en su sostenibilidad y permanencia en el mercado.

Sin embargo, para lograr este objetivo se requiere que el Gobierno mejore las condiciones de competencia del país de cara a otras naciones de América Latina.

El directivo se refiere a la adopción de medidas como la eliminación del IVA para la exportación de servicios de contact centers, hacer más flexible la legislación laboral y reducir los trámites para la creación de zonas francas especiales.

En lo relacionado con el IVA, la asociación advirtió que muchos contratos -en especial los otorgados a contact centers multinacionales- se están prestando desde otros países latinoamericanos y no desde Colombia, debido al sobrecosto del 16 por ciento de este impuesto nacional.

En materia laboral, el gremio pide replantear aspectos como el pago proporcional de los parafiscales para aquellas personas que trabajan jornadas menores a tiempo completo, pues esto impide que se generen empleos de medio tiempo que ayudarían a disminuir las cifras de desocupación en el país.

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