La firma Elite International no puede cumplirles a sus acreedores y será liquidada

Supersociedades informó que María Mercedes Perry será la agente liquidadora de la firma de libranzas. Sus socios no podrán disponer del patrimonio. 

Supersociedades

Hace poco más de un mes, la entidad había decretado la reorganización de la firma de libranzas.

Archivo particular

Finanzas
POR:
Portafolio
octubre 19 de 2016 - 10:46 a.m.
2016-10-19

A partir de este miércoles 19 de octubre, la firma de libranzas Elite International Américas no podrá realizar operación alguna relacionada con la comercialización de libranzas. Esto, luego de que la Superintentencia de Sociedades decretara su liquidación, al no tener la posibilidad de satisfacer las obligaciones con sus acreedores.

Para este proceso, la entidad vigilante nombró a María Mercedes Perry como liquidadora encargada de la empresa, a quien se le recuerda por haber sido partícipe en la liquidación de las recordadas Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y de la 'pirámide' DMG, de David Murcia Guzmán.

El auto, que fue expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, incluye el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de esta sociedad, los cuales serán evaluados a futuro por la misma agente liquidadora.

Elite International Américas S.A.S. fue sometida a control desde el pasado 7 de julio debido a diversas situaciones críticas de orden contable, administrativo y jurídico. Tal decisión se confirmó el 17 de agosto de este año. Posteriormente se ordenó la apertura del proceso de reorganización.

La decisión se tomó luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de Inspección, Vigilancia y Control y de Asuntos Económicos y Contables, en las que se evidenció la imposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.

Según el auto a Elite International Américas S.A.S. le queda prohibido disponer de cualquier bien que forme parte de su patrimonio o realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial.

La Superintendencia de Sociedades también advirtió a los deudores de Elite International Américas SAS que a partir de este momento sólo pueden pagar sus obligaciones a la liquidadora. "Todo pago hecho a persona distinta será ineficaz", señaló el comunicado de la Supersociedades.

A todo esto se suma que, el superintendente de Sociedades Francisco Reyes, señaló en rueda de prensa que, en caso de detectar alguna irregularidad, el liquidador deberá iniciar las acciones legales respectivas ante las autoridades competentes.