Embajador colombiano en Italia, Sabas Pretelt de La Vega, será el presidente del PMA

Ello significa que por primera vez un colombiano ocupará presidencia del Programa Mundial de Alimentos.

POR:
enero 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-11

"En los acuerdos alcanzados en el PMA se decidió que la presidencia le correspondería a Latinoamérica y el Caribe, y los representantes de la región escogieron por unanimidad para ocupar ese cargo a Sabas Pretelt De la Vega, quien es miembro de la Mesa Directiva de esta entidad", explicaron.    

El PMA, parte de Naciones Unidas, es el organismo internacional humanitario más grande del mundo y su presupuesto bianual recién ejecutado fue de 11.200 millones de dólares, mientras que el presupuesto anual de la FAO se acerca a los 400 millones de dólares.    

El año pasado el PMA destinó 100 millones de dólares a ayudar a los desplazados colombianos, cifra sin antecedentes en la historia del organismo en el país, añadieron las fuentes.    

Durante esta semana, el embajador Pretelt, en su calidad de presidente entrante del PMA, asistirá en Nueva York a una reunión conjunta con los representantes de otras instituciones vinculadas a la ONU, como UNICEF, el PNUD y UNFPA, esta última encargada de los temas de población.    

El nombramiento de Pretelt se formalizará al inicio de la sesiones de la Junta Directiva del PMA, en los próximos días.    

El embajador Sabas Pretelt De la Vega reemplaza en el cargo al diplomático ruso Vladimir V. Kuznetsov.

EFE 

Siga bajando para encontrar más contenido