Embajador Mauricio Rodríguez, Margaret Thatcher y Roman Abramovich viven en plazoleta más cara del Reino Unido

El precio medio de las viviendas en Chester Square es de 6,6 millones de libras (unos 7,3 millones de euros), lo que la convierte por segundo año consecutivo en el más costoso lugar para vivir.

Finanzas
POR:
marzo 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-09

El estudio fue realizado por el Registro británico de la Propiedad que publica este martes el periódico "Evening Standard". Esta pequeña plaza ajardinada en el exclusivo barrio londinense de Belgravia alberga casas con fachadas de estuco, en su mayoría adosadas.

Además de Abramovich, magnate ruso dueño del Chelsea FC, y de Thatcher, la ex primera ministra británica, también vive el consejero delegado del banco HSBC, Michael Geoghegan, quien compró recientemente allí una casa por 10 millones de libras (unos 11 millones de euros).

A dos casas de la vivienda de la ex 'prime minister' Margaret Thatcher vive mauricio Rodríguez Múnera, embajador de Colombia en el Reino Unido, y su esposa.

En la plazoleta vive también Andrew Lloyd Webber, compositor de "El Fantasma de la Ópera", entre otros musicales. En el pasado han residido en ella famosos como Mary Shelley, autora de la novela 'Frankenstein'; el violinista Yehudi Menuhin o la reina Guillermina de los Países Bajos, quien estableció allí su cuartel general durante la Segunda Guerra Mundial.