Embargos de vivienda en E.U. alcanzaron nuevo récord en abril, con 243.353 casos

La situación, revelada por un sondeo publicado este miércoles, es una nueva señal de las dificultades que afectan al mercado inmobiliario estadounidense.

POR:
mayo 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-14

El estudio realizado por la consultora RealtyTrac señala que el porcentaje de procedimientos de ejecución -por mora, remates y reposesión de viviendas por parte de bancos- aumentaron 4 por ciento en relación a marzo y 65 por ciento respecto al año pasado.

El informe subraya que una de cada 519 familias estadounidenses recibió una notificación de embargo en abril.

"El total de propiedades estadounidenses objeto de embargo en abril fue el más alto mensual desde que comenzamos a emitir este informe en enero de 2005", dijo James Saccacio, director ejecutivo de RealtyTrac.

"Aunque solamente cerca de 2 por ciento de las viviendas en el país está embargada, estas propiedades contribuyen a incrementar los ya abultados stocks de viviendas en venta y presionando a la baja el valor de las viviendas", agregó.

Los estados de California, Florida, Nevada y Arizona que habían registrado un boom de precios inmobiliarios antes de la crisis, continúan siendo los más afectados por los embargos, según la encuesta.

Nevada (con una de cada 146 viviendas embargada -3,6 veces más que el promedio nacional-) y California (con una en 204 embargada) son los estados más duramente golpeados.

Siga bajando para encontrar más contenido