Se embolata la entrega del Túnel de la Línea

Una falla geológica resultó mayor que lo que se había reportado en el túnel piloto.

Se embolata la entrega del Túnel de la Línea

Archivo Portafolio.co

Se embolata la entrega del Túnel de la Línea

POR:
noviembre 19 de 2013 - 12:50 a.m.
2013-11-19

El proyecto de Túnel de la Línea, que reducirá en 11 kilómetros el trayecto entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) con respecto a la antigua ruta, no estará terminado en julio del próximo año, tal como estaba previsto.

Según Leónidas Narváez, director del Invías, el túnel principal -de una extensión total de 8,8 kilómetros- tiene un avance de excavación del 94 por ciento, pero debe sortear inconvenientes geológicos para poder encontrar la luz. “Tenemos dificultades porque la zona de inestabilidad geológica encontrada es mayor que lo que se había reportado en el túnel piloto, por eso las obras del túnel estarían hasta noviembre, mientras las obras a cielo abierto, las dobles calzadas en Cajamarca y Calarcá, si estarían para julio”, anotó.

Las obras anexas, la carretera y los viaductos de salida al Quindío, que no están dentro del contrato, ya están en licitación y se adjudicarán en enero. Ante la advertencia del Ministerio de Ambiente de suspender las obras de la megaobra si atentan contra las fuentes hídricas, Narváez dijo que apoyará las decisiones que se tomen.

Siga bajando para encontrar más contenido