Emilce Marulanda Tobón, nueva Auditora General de la Nación | Finanzas | Economía | Portafolio

Emilce Marulanda Tobón, nueva Auditora General de la Nación

La elegida es abogada y y magister en el programa de Gobierno de la Universidad Externado y tiene una especialización en Gerencia Pública de la ESAP.

Laura Emilce Marulanda Tobón

Archivo particular

Laura Emilce Marulanda Tobón

POR:
julio 17 de 2013 - 12:14 a.m.
2013-07-17

Marulanda estuvo vinculada a la Contraloría Departamental de Antioquia, fue personera en Rionegro (Antuioquia), secretaria general de la contraloría de Medellín y su cargo más reciente fue como Contralora Delegada para la Gestión Pública de Instituciones Financieras y asesora de la Contraloría General de la República.

Ella reemplaza en el cargo a Jaime Ardila quien culminó sun periodo hace menos de un mes. Su elección se produjo en medio del debate sobre la posibilidad de la reelección de esta funcionario y que zanjó la Corte Constitucional en una sentencia de constitucionalidad en la que estableció que el Auditor podía repetir pero no de manera inmediata.

Estos dos últimos cargos fueron objeto de controversia. Su paso por ese organismo de control, aunque no la inhabilitan para ocupar el cargo, si la comprometen con esa entidad, señalaron sus críticos.

La nueva Auditora General fue elegida por el Consejo de Estado en pleno de una terna presentada por la Corte Suprema de Justicia y de la también hicieron parte los abogados Carlos José Bitar Casij, especialista en derecho para las telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y Luz Jimena Duque, quien fue asesora en el ministerio de Defensa, la Previsora de Seguros, El Sena y Fonade.

REDACCIÓN JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido