Emiratos y Colombia firman convenios para reforzar lazos

Entre los acuerdos está la exención de visado para pasaportes diplomáticos y la creación de una comisión conjunta para la cooperación.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, de gira en Medio Oriente.

EFE

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, de gira en Medio Oriente.

Finanzas
POR:
noviembre 16 de 2014 - 08:23 p.m.
2014-11-16

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y su homólogo de Emiratos, Abdalá bin Zayed al Nahyan, suscribieron tres convenios para impulsar sus lazos bilaterales, informó la Embajada colombiana en Abu Dabi.

La firma de los acuerdos se produjo durante una reunión entre los dos ministros, en el transcurso de la visita que actualmente lleva a cabo Holguín a Emiratos.

Los documentos rubricados permiten la exención de visado para pasaportes diplomáticos, al tiempo que se firmaron dos memorandos para las consultas políticas y para la creación de una comisión conjunta en materia de cooperación.

Según la delegación diplomática colombiana radicada en Emiratos Árabes, los textos han sido negociados en los últimos meses por “los equipos de expertos de los dos ministerios” y contribuyen a reforzar “la relación de amistad” entre ambos países.

Tras la firma, ambos ministros resaltaron que la apertura de la Embajada de Colombia en Abu Dabi (en septiembre de 2011) y la de Emiratos Árabes en Bogotá (en enero de 2014) “ha contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Los dos responsables también repasaron la agenda bilateral, intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Oriente Medio y acordaron realizar visitas recíprocas de alto nivel y reuniones en el marco de foros internacionales y multilaterales.

Además de visitar Emiratos, país con el que Colombia estableció relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1976, Holguín ha viajado a Jordania y Kuwait como parte de su gira por Oriente Medio.

EFE