Emisiones de bonos en el mercado local van en $5,4 billones

Solo ayer, Cementos Argos colocó títulos de deuda por un billón de pesos, con distintos plazos.

Alta liquidez y baja volatilidad favorecen emisión de bonos

Las operaciones han sido bien recibidas por los inversionistas, pues las demandas superan los 11 billones de pesos.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2017 - 09:55 p.m.
2017-05-24

Mayo no pasó en blanco para el mercado colombiano de deuda corporativa, y las colocaciones en lo corrido del año ya superaron los 5,4 billones de pesos.

Ayer, Cementos Argos realizó una emisión de bonos ordinarios, por medio de una subasta holandesa realizada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

(Lea: Gobierno busca facilitar las emisiones privadas de bonos

Con esta operación, la compañía obtuvo un billón de pesos, que según explicó, serán utilizados en su totalidad para “la sustitución de pasivos financieros, enmarcado dentro de la estrategia de administración de deuda financiera de la compañía, optimizando siempre la mejor estructura de duración y costo financiero”.

(Lea: Emisiones de bonos van en $1,5 billones

Justamente, la colocación de los títulos se realizó en tres series. Una, con plazo de seis años, en la que adjudicó 211.355 millones de pesos, con una tasa de corte de 6,65 por ciento.

En la segunda se asignaron 388.145 millones de pesos, con un plazo de 13 años y una tasa de corte de IPC más 3,64 por ciento.

La tercera, a un término de 25 años, tuvo una tasa de corte de IPC más 3,99 por ciento, y el mayor monto de recursos adjudicados: 400.500 millones de pesos. De hecho, es la primara vez que Cementos Argos sale en busca de financiamiento en el mercado local con un plazo tan amplio.

Hasta ahora, esta colocación es la más grande que se ha realizado este año en el mercado de deuda corporativa local. Otros jugadores de los últimos meses son Banco de Occidente, Findeter, ISA, Davivienda, Codensa, EEB, Grupo Sura, Banco Popular y Banco Caja Social.

Siga bajando para encontrar más contenido