Emisor ayuda a los TES según Corficolombiana

Emisor ayuda a los TES según Corficolombiana

POR:
mayo 01 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-01

Durante las últimas semanas la demanda por los títulos de deuda pública de corto plazo ha disminuido como consecuencia de la proximidad de los vencimientos de TES mayo 2009 y julio 2009.

La reducción en las expectativas de inflación del mercado también se ha visto reflejada en una caída de la inflación implícita tanto de corto como de mediano plazo (calculada como la diferencia entre la tasa de negociación de los TES tasa fija y los TES UVR con vencimiento en el mismo año): el jueves anterior la inflación implícita a 2010 se ubicó en 2,85 por ciento, 70 pbs por debajo de la inflación implícita de hace un mes.

Por su parte, la inflación implícita a 2013 se ubicó 74 pbs por debajo de la de hace un mes, en 2,98 por ciento.

En Corficolombiana consideramos que aunque las presiones inflacionarias han presentado un descenso importante en los últimos meses y seguirán así ante la caída en la demanda interna y externa, los niveles actuales de la inflación implícita están asociados además al incremento en los niveles de liquidez en el sistema (que han llevado a un aumento significativo en la demanda por TES).

Por lo que creemos que el nivel actual de inflación implícita a 2010 y 2013 no representan fielmente la coyuntura esperada por el mercado.

Esta semana el mercado de TES estará influenciado por las expectativas en torno a la inflación de abril y por la decisión del Emisor de bajar su tasa, por lo que consideramos que los TES continuarán valorizándose.

En este sentido, estimamos que la tasa del TES mayo 2011 se ubicará en un rango de 6,55 y 6,8 por ciento, y la tasa de TES julio 2020 se ubicará en un rango de 8,75 y 8.95 por ciento. 

Siga bajando para encontrar más contenido