Emisor cede su optimismo sobre el PIB del país

La junta del Banco de la República afirma que es inquietante el pobre comportamiento de la industria.

Los codirectores del Emisor advierten que el consumo de los hogares sigue desacelerándose.

Archivo Portafolio.co

Los codirectores del Emisor advierten que el consumo de los hogares sigue desacelerándose.

POR:
octubre 13 de 2012 - 12:02 a.m.
2012-10-13

El Banco de la República mostró su pesimismo por el comportamiento que la economía colombiana comenzó a mostrar en el tercer trimestre del año, luego de los buenos resultados generales registrados en el periodo inmediatamente anterior.

Los codirectores del Emisor advirtieron que hay indicadores nacionales e internacionales cuyo comportamiento están reflejando debilidad, al punto de que algunos insistieron mirar hacia delante y aplicar una nueva baja de la tasa de interés de intervención.

No obstante, en su más reciente reunión de la junta directiva, la decisión final fue la de mantener inalterada dicha tasa en 4,75 por ciento efectivo anual.

En las Minutas de la reunión de la junta realizada el pasado 28 de septiembre, los codirectores señalan que, de acuerdo con el análisis al comportamiento del PIB del segundo trimestre, que creció 4,9 por ciento anual, hay datos específicos que generan gran inquietud.

“Si bien la demanda se mantiene dinámica por ramas de actividad al descontar la minería o la obras civiles del PIB se observa una leve desaceleración, en especial es inquietante el pobre comportamiento de la industria”, señalan las Minutas.

Advierten también que el consumo de los hogares continuó desacelerándose y la confianza del consumidor sigue a la baja.

Siga bajando para encontrar más contenido