Emisor chileno prefiere la prudencia El Banco Central dejó las tasas de interés intactas, a la espera de la evolución de los mercados mundiales.

Emisor chileno prefiere la prudencia El Banco Central dejó las tasas de interés intactas, a la espera de la evolución de los mercados mundiales.

POR:
octubre 16 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-16

Santiago de Chile. El Banco Central de Chile decidió el viernes mantener en el 5,75 por ciento la tasa de interés interbancaria. La resolución fue adoptada en la reunión mensual de política monetaria del Consejo de Banco Central, al considerar que en las últimas semanas se “han moderado los problemas de liquidez en los mercados financieros internacionales y el dólar estadounidense se ha depreciado frente a la mayoría de las monedas del mundo”. Asimismo, el Banco Central prevé un menor dinamismo de las economías industrializadas, además “el precio del cobre ha vuelto a aumentar, y el del petróleo y los de varios productos alimenticios siguen altos”, todos por encima de lo proyectado. “Lo anterior configura un panorama externo relevante para la economía chilena, aunque persiste el riesgo de escenarios internacionales adversos”, explicó el instituto emisor en un comunicado. La demanda interna, en tanto, mantiene el dinamismo de la inversión, y el del consumo se reduce levemente, informó la entidad. Por su parte, el empleo asalariado sigue aumentando y las condiciones financieras internas se mantiene favorables. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido