El Emisor debería bajar las tasas de interés al 4 %: Anif

En el marco del foro Innovation Day de Hewlett-Packard, en Bogotá, Sergio Clavijo, presidente de ese gremio, señaló que es necesario estimular la actividad económica. En el evento participó Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

Archivo particular

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

Finanzas
POR:
febrero 04 de 2015 - 04:14 p.m.
2015-02-04

En medio de la desaceleración que está comenzando a presentar la economía colombiana, el presidente de

Anif, Sergio Clavijo, manifestó que el Banco de la República debería contemplar una reducción en la tasa de interés de intervención que actualmente está en 4,5 por ciento.

Con un pronóstico de crecimiento del 3,8 por ciento para el 2015, Clavijo indicó que las tasas deberían estar en niveles del 4 por ciento para estimular la actividad económica.

"Preocupa el sector minero que no habría crecido un 1 por ciento el año pasado. La industria también anda mal ya que lleva tres años en barrena", explicó el directivo en el foro Innovation Day de Hewlett-Packard.

Entre tanto, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que Colombia va en el camino correcto pese a que en los próximos cinco años se prevé volatilidad en Latinoamérica, región que no crecería más de un 2 por ciento este año.

"Colombia seguirá siendo atractiva y a futuro tiene un gran potencial", aseguró el presidente del BID quien señaló que el país debe comenzar a corregir problemas como una elevada informalidad laboral.