Emisor mantendría tasa en 4,5% dice encuesta de Fedesarrollo

Los analistas y administradores de portafolio consultados en la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, de octubre, también señalan que tasa de cambio se estabilizaría cerca de $2.050 en mediano plazo.

Administradores de portafolio replantean expectativa de crecimiento.

Archivo / Portafolio

Administradores de portafolio replantean expectativa de crecimiento.

Finanzas
POR:
octubre 27 de 2014 - 04:42 p.m.
2014-10-27

Según la Encuesta de Opinión Financiera, elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, para monitorear las expectativas de analistas y administradores de portafolio, más de 95 por ciento de los encuestados considera que el Banco de la República mantendrá su tasa de intervención en 5,4 por ciento, durante la reunión del próximo viernes.
Con respecto a la meta de crecimiento para este año, los analistas redujeron su expectativa frente al mes anterior, al pasar de 5 por ciento en septiembre a 4,8 por ciento en octubre.
Las expectativas de inflación también se redujeron, aunque ligeramente, pues los analistas encuestados esperan que el crecimiento en el nivel de precios del consumidor para este año sea de 3,2 por ciento.
Con respecto a la tasa de cambio, los administradores de portafolio y los analistas coinciden en que el precio del dólar se estabilizaría alrededor de 2.050 pesos, tanto en el corto como en el mediano plazo.
¿Cuáles fueron los factores claves para invertir?
Los factores externos fueron los de mayor relevancia, según los encuestados, seguidos por la política fiscal y el crecimiento económico.
Además, por quinto mes consecutivo, la mayor parte de los analistas prevé un aumento cercano a 5 por ciento en el índice Colcap para los próximos tres meses.
Así mismo, la acción preferencial Bancolombia se posiciona como la más atractiva dentro de las que componen el Colcap, seguida por los títulos de Cementos Argos y Grupo Sura.