Emisor muestra preocupación por efectos de crisis en el país

Banrepública dice que las reservas internacionales se acercan a US$ 35.000 millones.

POR:
agosto 04 de 2012 - 12:55 a.m.
2012-08-04

Aunque el avance de la economía se mantiene pese a la difícil coyuntura internacional, el Banco de la República es consciente de que una prolongación de la crisis y la profundización de la misma tendrán sus efectos sobre el país, según dijo en el segundo informe que presentó al Congreso.

Por eso, llaman la atención frente al “choque negativo de ingresos que produciría el deterioro de los términos de intercambio y, en particular, la caída del precio del petróleo, que afecta principalmente los ingresos de la Nación; la caída de las remesas de los trabajadores, lo cual reduce el ingreso de los hogares; y la pérdida de confianza de consumidores e inversionistas”.

Pese a lo complejo de la situación, el Banrepública estima que el crecimiento de la economía colombiana estará en el rango de entre 3 y 5 por ciento, dependiendo de lo que pueda ocurrir con Europa.

No obstante, destacan que Colombia mantiene un adecuado nivel de reservas internacionales representadas en cerca de 35.000 millones de dólares, lo que le permitiría enfrentar salidas inesperadas de capital.

De igual forma, advierte que el país cuenta con un cupo de crédito aprobado en el FMI por 6.000 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido