Emisor podrá comprar y vender divisas en forma directa y hacer 'put' y 'call' por subasta

Eso decidió la junta directiva en sesión extraordinaria, este lunes. A su vez, expidió normas sobre la posición propia de contado y bruta de apalancamiento para intermediarios del mercado cambiario.

POR:
mayo 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-12

De acuerdo con las resoluciones emitidas por el Banco de la República, el promedio aritmético de tres (3) días hábiles de posición propia en moneda extranjera de los intermediarios del mercado cambiario no podrá exceder el equivalente en moneda extranjera al veinte por ciento (20%) del patrimonio técnico del intermediario.

Además, estableció que el promedio aritmético de tres (3) días hábiles de posición propia en moneda extranjera podrá ser negativo, sin que exceda el equivalente en moneda extranjera al cinco por ciento (5%) de su patrimonio técnico.

A su vez, reglamentó que el promedio aritmético de tres (3) días hábiles de posición propia de contado en moneda extranjera no podrá ser negativo.

"El promedio aritmético de tres (3) días hábiles de la posición bruta de apalancamiento, no podrá exceder el quinientos cincuenta por ciento (550%) del monto de su patrimonio técnico", señala el documento.

Compra y venta de divisas en forma directa

El Banco de la República señalará las condiciones que deben acreditar los agentes autorizados para actuar como sus contrapartes, así como las características de las operaciones de intervención y el procedimiento para su realización y cumplimiento teniendo en cuenta los distintos sistemas y mecanismos a través de los cuales se efectúe la negociación.

Siga bajando para encontrar más contenido