Empezó la Asamblea de Gobernadores del BID en México, con presencia del Minhacienda Óscar Iván Zuluaga

Zuluaga presentará un balance de su gestión como Presidente de la Junta de Gobernadores del Banco y dará a conocer las medidas adoptadas para lograr el noveno aumento de capital del BID.

Finanzas
POR:
marzo 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-18

De acuerdo con el Ministro, para concretar el incremento, a lo largo de todo un año ha realizado una "intensa" agenda de visitas y reuniones con Ministros de Hacienda y Finanzas de muchos países miembros del BID, gira que lo ha llevado por cerca de 10 países de todos los continentes.

Justamente en la Asamblea de Gobernadores que inicia este jueves en Cancún, se definirá el monto del noveno incremento de capital del BID, hecho que reforzará al principal banco de desarrollo de la región para seguir cumpliendo con su misión de ayuda a los países miembros, afectados por la mayor crisis económica y financiera de los últimos 80 años.

Durante la Asamblea, el Ministro de Hacienda sostendrá reuniones bilaterales con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Director Adjunto del Departamento de Asuntos Multilaterales y Desarrollo del Tesoro de Francia, Rémy Rioux, y tendrá una intensa agenda los días viernes, sábado y domingo, con todos los países miembros del BID para concretar la capitalización.

Así mismo participará en un foro organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) y la revista Latin Finance, sobre el tema: "América Latina, retos económicos y políticos, perspectivas América Latina a 10 años". En este foro también estarán los ministros Mercedes Araoz, de Perú, y Paulo Bernardo Silva, de Brasil, entre otros.

Hace un año Zuluaga Escobar recibió la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores de manos del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner, durante la Quincuagésima Asamblea del BID realizada en Medellín.