Empezó la pavimentación de la plataforma del Rafael Núñez

Las obras hacen parte de la modernización y la expansión del aeropuerto de Cartagena.

La terminal recibe más de 300 vuelos directos cada semana.

Archivo particular

La terminal recibe más de 300 vuelos directos cada semana.

Finanzas
POR:
agosto 10 de 2014 - 07:19 p.m.
2014-08-10

Desde el viernes pasado comenzó la pavimentación de la plataforma principal del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, correspondiente a la quinta fase de las obras, cuya inversión asciende a los 10.000 millones de pesos.

Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo con el plan de seguridad operacional del aeropuerto, el cual define que se desarrollen por fases de intervención, uno después del otro, con el objetivo de garantizar la disponibilidad para el ingreso, circulación y salida de aeronaves.

“La quinta fase, al igual que las anteriores, consiste en la extensión y compactación de pavimento asfáltico en una nueva zona delimitada para trabajar, con el fin de ir mejorando fase a fase el acabado superficial de la plataforma principal del aeropuerto, de 102.000 metros cuadrados”, afirmó Alcides Morales, gerente técnico operativo de la concesión.

Al concluir esta fase, finalizan las intervenciones en la plataforma principal y continúa la pavimentación de las calles de rodaje o zonas de unión entre la plataforma y la pista.