Empieza concurso de vitrinas navideñas

Sea grande, media o pequeña, ninguna empresa debe quedarse por fuera de la fiesta de Navidad. Hasta el momento son casi 6.000 los inscritos en el Concurso de Vitrinas Navideñas, que organiza la Cámara de Comercio de la capital (CCB). Las inscripciones se cerrarán el próximo 30 de noviembre.

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noviembre 28 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-28

Con el fin de facilitar la participación de los comerciantes, representantes de la Cámara recorrerán las zonas comerciales de Bogotá y los municipios de Cajicá, Chía, Fusagasugá, Sopó y Soacha, para inscribir a quienes aún no han podido. Participar no tiene ningún costo y podrá hacerlo en alguna de las 12 categorías definidas por el concurso para este 2007: Diseño y decoración; diseño de moda; estética; regalos y objetos de hogar; joyería y platería; visuales y comunicación; alimentos, hoteles y clubes; centros comerciales; concesionarios de automóviles; fachadas; espacios públicos, y parques. Una nueva categoría de este año, que busca incluir en este tradicional evento el honroso nombramiento de Bogotá como Capital Mundial del Libro, ha tenido, según la CCB, una excelente acogida por parte de los comerciantes. PARA LA MUESTRA-... La Navidad en la Casa del Cucú, una relojería ubicada en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en Bogotá, es todo un evento. Este negocio lleva cuatro años participando en el concurso. Ya logró obtener quinto y sexto lugar y este año tiene la meta de alcanzar el primero. Como son importadores de relojes cucú, su temática ha girado en torno a este tema. Esperan sorprender con otro reloj cucú gigante, que sale de la tienda rodeado por una espesa selva negra (el lugar de origen de estos pájaros). El ave sale cada vez que alguien aplaude, explica Wilson Ríos, administrador del local. También, los almacenes de artículos de cuero Bosi entraron a la competencia. Es la primera vez que participan y aseguran que van con todo, pues sus 37 almacenes estarán decorados, luego de un trabajo de tres meses. “Tuvimos en cuenta el calentamiento global y por eso no utilizamos bombillos, sino materiales como papel”, dice Alex Romero, director de mercadeo visual de la empresa. Así, todavía es tiempo de participar. Además, hay que tener en cuenta que este concurso se convierte en una excelente oportunidad para hacer publicidad y llamar la atención de los clientes. “La idea es que la gente sepa que existimos, los niños se diviertan y los padres entren a comprar”, dice Ríos. CAPACITACIONES El 15 de noviembre terminó el ciclo de capacitaciones en diseño y montaje de vitrinas que organizó el Concurso de Vitrinas Navideñas, como regalo por sus veinte años de existencia. Para conmemorar que somos Capital Mundial del Libro, hay iniciativas que recrean , por ejemplo, los cuentos de Rafael Pombo.

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