Empleado de Wal-Mart muere en estampida de clientes durante 'viernes negro'

Su muerte fue causada por compradores revoltosos que querían entrar primero a la tienda, para aprovechar las rebajas de precios; otras tres personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Wal-Mart Stores Inc. de Bentonville, Arkansas, calificó el incidente de ''situación trágica'' y dijo que el empleado, enviado por una agencia de trabajos temporales, realizaba tareas de mantenimiento en el local.
   
''Lo atropellaron 200 personas'', dijo su compañero de trabajo Jimmy Overby al diario Daily News. ''Arrancaron las puertas de las bisagras. Lo derribaron y pisotearon delante de mí. A mí también me derribaron... Tuve que sacudirme la gente que me pisoteaba la espalda''.
   
La policía del condado de Nassau dijo que un empleado de 34 años fue llevado al hospital, donde murió a las 6 de la mañana, aproximadamente una hora después de la apertura del negocio.
   
Un comunicado policial dijo que poco después de las 5, una multitud de compradores entró en tropel a la tienda por departamentos, ''rompió las puertas, y derribó (al empleado)". La policía también dijo que una mujer embarazada de 28 años fue llevada al hospital para ser sometida a exámenes médicos, y que otros tres compradores sufrieron lesiones menores y fueron llevados a hospitales.
   
No fue divulgado inicialmente el nombre del empleado que murió en la estampida.
   
''Las autoridades locales están analizando la situación'', dijo Dan Fogleman, representante de Wal-Mart. Pero añadió que ''sería inapropiado que difundiera información adicional'' hasta que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido.
   
Compradores de todo Estados Unidos se aglomeraron desde la madrugada a las puertas de negocios para adquirir gangas en el tradicional ''Viernes Negro'' que sigue a la fiesta del Día de Acción de Gracias. Muchos negocios abrieron más temprano que de costumbre.

Siga bajando para encontrar más contenido