Emprendedores, ejemplo para Colombia

Cansados de la resistencia que el mercado nacional les ponía a sus innovaciones, los fundadores de Mundo Lógico decidieron utilizar la misma tecnología con que elaboraban sus aplicaciones para consolidar su emprendimiento en el exterior.

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julio 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-07-29

"Decidimos intentar en el mercado externo, porque era claro que en Colombia es muy difícil cambiar la manera de hacer negocios y las nuevas propuestas tardan en ser asimiladas", asegura Juan Guillermo Gartner, director de nuevos proyectos de Mundo Lógico, y uno de sus tres fundadores. Él y sus compañeros, Juan Carlos Santander y Federico Orozco, desde que estaban en la Universidad Pontificia Bolivariana, creyeron en la idea. Ellos, que desarrollaban soluciones basadas en tecnologías de movilidad y de Internet, empezaron escribiéndoles a grandes empresas en los Estados Unidos, y luego se aventuraron a viajar hasta ellas para hacer negocios. Así se convirtieron en representantes para América Latina de NXTbook Media, pero además, son ahora grandes proveedores de servicios para ellos y otras empresas en Francia, España, México, República Dominicana, Honduras y Tailandia; y han expandido su portafolio y el número de clientes nacionales, con quienes trabajan en desarrollar soluciones para aprovechar las redes sociales. La miel del café Juan Carlos Jaramillo y Andrés Ramírez encontraron, a partir de un proyecto de descontaminación ambiental, una materia prima para la industria cosmética y alimenticia. El hallazgo se logró mediante la adaptación de una tecnología existente en el mercado, aplicada al proceso de recolección, estabilización y evaporación del mucílago de café, fórmula que pertenece al secreto empresarial. Buscaban un sustituto de la melaza, y encontraron que la miel del café también es apta para la producción de etanol y, luego descubrieron que su gran contenido de antioxidantes permitía desarrollar más productos. Así nació la marca Cofee Care, con la que producen mascarillas exfoliantes y cremas para el cuidado de la piel. Ahora tienen un nuevo producto: un té ciento por ciento orgánico endulzado con miel de café. helgon

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