Empresa colombo-china construirá Autopista Mar 2

Este proyecto, que se llevará a cabo con una inversión de $1,31 billones, conectará los municipios de Cañas Gordas, Uramita, Mutatá y El Tigre.

Los nueve proyectos que hacen parte de la Segunda Ola de las concesiones viales de Cuarta Generación, ya están todos adjudicados

Archivo

Los nueve proyectos que hacen parte de la Segunda Ola de las concesiones viales de Cuarta Generación, ya están todos adjudicados

Finanzas
POR:
septiembre 22 de 2015 - 08:19 p.m.
2015-09-22

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó al consorcio Autopistas Urabá contrato de obras para construir la Autopista Mar 2, proyecto estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región noroccidental del país.

Con la adjudicación de Mar 2, que hace parte de la Segunda Ola de las concesiones viales de Cuarta Generación, los nueve proyectos que la componen ya tienen su firma constructora asignada y en poco tiempo todos iniciarán la etapa de preconstrucción.

Vargas Lleras explicó que la Autopista Mar 2, que se llevará a cabo con una inversión de $1,31 billones, conectará los municipios de Cañas Gordas, Uramita, Mutatá y El Tigre en Antioquia.

A lo largo de 245 kilómetros serán construidos 18 kilómetros de una nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (variante de Fuemia), se harán trabajos de mejoramiento en 30,8 kilómetros de la vía que conduce Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 109 kilómetros entre Necoclí y El Tigre y 46,2 kilómetros entre El Tigre y Mutatá.

También se contempla la construcción de una variante, 27 túneles y 22 puentes.

El consorcio Autopistas Urabá, que ganó la licitación pública para la construcción de la Autopista Mar 2, está integrado por: China Harbour Engineering Company (30 %), SP Ingenieros con (30 %),  Pavimentar (25 %),  Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas (10 %)  y Termotécnica Coindustrial (5 %).

De otro lado, Vargas Lleras recordó que Antioquia es el departamento más beneficiado con las Autopistas 4G con nueve proyectos.

“Estas nueve Autopistas alcanzan una inversión cercana a los $15 billones pesos. Y el objetivo del Gobierno Santos es conectar a Antioquia con los principales centros de producción e intercambio del país. Además, durante la etapa de construcción se generarán miles y miles de empleos directos e indirectos y se impulsará el desarrollo de la economía regional, lo que contribuirá al crecimiento económico y desarrollo antioqueños y del país”, concluyó el Vicepresidente.