Empresa para derivados de energía crearon Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la firma XM

El mercado colombiano y la filial de ISA y especializada en el mercado mayorista de energía crearon Derivex, con participación al 50% y especializada en el manejo de derivados energéticos.

POR:
mayo 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-06

Con ello se busca darle impulso a los nuevos productos financieros que están naciendo Colombia como alternativas de inversión.

Los derivados de energía serán apenas uno de los mercados nuevos que se desarrollarán en el país en los próximos años, pues la BVC trabaja en otras opciones que pondrá en marcha de un momento a otro.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, recordó que se está trabajando en el montaje de mercados derivados de tasa de cambio y uno basado en el índice de capitalización bursátil Colcap. Además, habrá otro para las acciones más líquidas del mercado.
Los productos derivados tienen un amplio desarrollo en otros países y Colombia se sumará a ese nuevo tipo de operaciones financieras.

En un foro que realizó la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), la BVC y el Banco Mundial, el gerente ejecutivo del Banco de la República, Gerardo Hernández, dijo que la entidad está trabajando en normas nuevas para el desarrollo de los mercados financieros.

Siga bajando para encontrar más contenido