Empresa de Energía de Bogotá hará proyecto en Guatemala por 350 millones de dólares

A la EEB le fue adjudicada oficialmente la licitación para desarrollar el más importante sistema de transmisión eléctrico de Guatemala el cual consta de 850 kilómetros de líneas.

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

El acto de oficialización se llevó a cabo hoy en Guatemala con la presencia de las autoridades energéticas de ese país, así como la presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Mónica de Greiff.

El pasado 11 de diciembre, EEB presento la mejor propuesta en la licitación que tenía como objeto el diseño, construcción y operación  de la red de transmisión de energía eléctrica más importante de Guatemala.

El proyecto consiste en 6 lotes distribuidos a lo largo del país, constituyendo un total de 850 kilómetros de líneas de 230 kV y 24 obras entre las que se incluyen ampliaciones y construcción de nuevas subestaciones. 

El 22 de febrero próximo se firmará el contrato de autorización de ejecución de la obra con presencia del Presidente de la Republica de Guatemala, sus Ministros del ramo y el Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Siga bajando para encontrar más contenido