Empresa de Energía de Bogotá subirá las tarifas del servicio en el 2010

Al mismo tiempo se les permitirá a usuarios de la región Oriental del país ver una considerable reducción en sus facturas.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

Así lo consideró el Ministerio de Minas y Energía, que explicó los alcances del esquema de regionalización de tarifas de energía, que inicialmente cubre a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Arauca y el Distrito Capital.

El gobierno recordó que la regionalización de tarifas no tiene reversa y se extenderá en los primeros meses del 2010 a otras zonas. Con ello se busca hacer más equitativo el cobro, beneficiando a familias de menores recursos y mejorando la competitividad de regiones apartadas.

En el caso del área de distribución Oriente, ante un incremento de 583 pesos en la factura que paga un usuario de estrato uno de Bogotá, se permitirá una reducción para usuarios del mismo estrato uno de 7.077 pesos en Arauca, de 3.735 pesos en Boyacá y de 2.703 en el Huila.

El Ministerio insistió en que los incrementos serán bajos en comparación con las reducciones que aliviarán el bolsillo de miles de familias de los estratos uno y dos.

Siga bajando para encontrar más contenido