Empresa ISA se consolida cada vez más en Chile y comienza el año explorando nuevos mercados

La compañía pasó el nuevo año explorando nuevos planes para posicionarse como uno de los principales jugadores en transmisión eléctrica, datos y carreteras en Latinoamérica.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

El pasado 28 de diciembre compró, por 300 millones de dólares, el 60 por ciento de la empresa Cintra Chile y se convirtió en el operador vial con mayor kilometraje en ese país.

"La compra de Cintra es un proyecto en el que negociamos a lo largo de un año. Son 907 kilómetros de concesiones continuas que van desde Santiago hasta Río Bueno y el sur de Chile", explicó Alarcón al diario Estrategia.

Unos días antes, a finales de noviembre, ISA había tomado otra posición relevante en el mercado de ese país, a través de su filial Internexa, al comprar el 90 por ciento de la firma Comunicaciones Intermedias, propietaria de redes y nodos que conectan las principales ciudades.

En declaraciones a medios de Chile, el presidente de la empresa, Luis Fernando Alarcón Mantilla, afirma que inversiones por parte de la eléctrica colombiana en ese país son posibles porque es un mercado abierto a la inversión extranjera, en el cual se han creado mecanismos transparentes de participación tanto del sector público como privado.

Bavaria vende

A pesar de las nuevas adquisiciones que se prevén, también se presentarán este año desinversiones de compañías colombianas en el exterior.

Una de ellas es Bavaria que venderá, por 543 millones de dólares a la surafricana SABMiller, el 91 por ciento que posee en Cervecería Nacional de Ecuador, negocio en el que se estarían afinando los últimos detalles.

Siga bajando para encontrar más contenido