Empresa Suntory exhibe nuevas variedades de rosas azules, genéticamente modificadas

Después de casi dos décadas de investigación científica, fueron presentados los primeros ejemplares en la Exposición Internacional de Flores en Tokio.

POR:
noviembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-04

A estas se les implantó un gen que simula la síntesis del pigmento azul que se encuentra en las flores conocidas como 'pensamientos' pertenecientes a la familia de las violáceas.

Se espera que sean comercializadas en Japón en el otoño del próximo año. La creación de las flores azules -históricamente visto como un imposible- fue ideada por una subsidiaria de Suntory, una compañía japonesa de bebidas, la cual invirtió 3.000 millones de yenes en la creación de rosas, claveles y otras flores azules.

Las primeras rosas azules genéticamente modificadas del mundo fueron obtenidas en el laboratorio hace cuatro años, sin embargo se requerían más investigaciones para garantizar su crecimiento de forma segura en la naturaleza.

Después de los cultivos de prueba en los Estados Unidos y en otros países de América, incluida Colombia donde se siembran cuatro hectáreas de clavel azul, la compañía estará lista para comercializarlas el próximo año y aspira a abrir un mercado con un valor estimado de 30.000 millones de yenes.

Otro avance presentado fueron las rosas que brillan en la oscuridad en una serie de tonos pastel.

www.agrobio.org 

Siga bajando para encontrar más contenido