Empresarios destacan a Cartagena como parada de cruceros

Directivos de navieras resaltaron su infraestructura y los atractivos históricos como ‘gancho’ turístico.

Desde hace varios años, la ciudad es puerto de cruceros.

Archivo Portafolio.co

Desde hace varios años, la ciudad es puerto de cruceros.

POR:
octubre 04 de 2013 - 01:25 a.m.
2013-10-04

Durante esta semana, Cartagena acogió la XX conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por su nombre original en inglés), a la que acudieron altos ejecutivos y personalidades que destacaron el potencial de Cartagena como destino.

A los ojos de los presidentes de algunas de las más importantes navieras con operaciones sobre el Caribe, los puertos colombianos se constituyen en una gran opción para esta industria que moverá en el 2013 alrededor de 20 millones de personas.

Esto, por aspectos que van desde la variada oferta turística hasta la infraestructura.

Varios miembros de la FCCA destacaron las cualidades de ciudades como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, destinos que año tras año crecen tanto el arribo de barcos como el de pasajeros decididos a vivir una experiencia única.

“Ver todos los paisajes, la infraestructura y los sitios históricos a los que se puede ir, es lo que atrae a nuestros invitados. Colombia es un destino magnífico”, aseguró Richard Fain, director ejecutivo del grupo Royal Caribbean, una de las dos líneas que tiene a Cartagena como puerto de embarque.

También, la naviera Silversea, con su barco Silver Explorer, tendrá en el 2014 como destino las costas de Utría y Bahía Solano, según lo reveló el presidente Juan Manuel Santos en el certamen de la FCCA, que por primera vez tuvo sede a Cartagena.

“Noticias como ésta son producto de un esfuerzo grande y continuado para dar a conocer nuestros puertos en el mundo y sus ventajas para los itinerarios de las navieras”, dijo el mandatario.

Siga bajando para encontrar más contenido