‘Empresarios están en deuda con la población discapacitada’

Así lo aseguró el vicepresidente Angelino Garzón en un foro empresarial. Además pidió que responsabilidad social se enfoque también hacia los niños.

Angelino Garzón

Archivo Portafolio.co

Angelino Garzón

Finanzas
POR:
octubre 11 de 2012 - 06:13 p.m.
2012-10-11

Este jueves, durante el Séptimo Encuentro de Responsabilidad Social, en Cali, el Vicepresidente resaltó la participación de los empresarios en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, los cuales se instalarán formalmente en Oslo (Noruega) el próximo 17 de octubre.

“Me parece importante que el Gobierno haya nombrado como uno de los negociadores al señor Villegas porque compromete a los empresarios con los temas de paz, se le da importancia a la relación de los derechos humanos con el empresariado y los compromete con la generación de empleo”, afirmó Garzón.

El Vicepresidente se refiere a la presencia de Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, como parte del equipo negociador que designó el presidente Juan Manuel Santos para las conversaciones con la guerrilla que buscan el fin del conflicto en Colombia.

Garzón también habló sobre la responsabilidad social que deben tener las empresas y dijo que esta tarea no recae solo en los empresarios sino en el Gobierno Nacional y en los gobiernos locales y regionales.

“Debemos estimular la responsabilidad social empresarial en diferentes ámbitos. Por ejemplo, con la niñez todos tenemos un gran reto y es que los niños, niñas y adolescentes vayan a la escuela y así evitar que sean reclutados por los grupos armados ilegales”, pidió.

Agregó que esta tarea se debe extender a las personas en estado de discapacidad y puso su propio caso como ejemplo.

“Soy una persona en condiciones de discapacidad que está recuperando su motricidad. Si el Vicepresidente ha sido discriminado por esta causa, ¿cómo será el ciudadano del común? Debemos trabajar para superar esas barreras. Los empresarios están en deuda con la población discapacitada”, señaló.

Garzón se recupera de una isquemia cerebral que lo mantuvo hospitalizado varias semanas.

REDACCIÓN POLÍTICA