Empresarios esperan efectividad en acuerdo con Venezuela

En un comunicado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, AndiI, celebró lo acordado sobre esa materia en la reunión de presidentes de ambos países en Cartagena.

Empresarios esperan efectividad en acuerdo con Venezuela

Francisco Javier Maldonado.

Empresarios esperan efectividad en acuerdo con Venezuela

Finanzas
POR:
agosto 02 de 2014 - 12:15 a.m.
2014-08-02

La Andi "espera que los compromisos se conviertan en acciones efectivas en ambos lados de la frontera", expresó.

“Los efectos de la competencia desleal que este flagelo produce, se han convertido en uno de otros tantos elementos que deben enfrentar los empresarios y el aparato productivo nacional. Es por esto que desde la Andi se ha insistido en que es urgente atacar esta problemática de la misma forma en que en los años noventa se enfrentó al narcotráfico, pero con una estrategia articulada del Estado”, dijo el presidente del gremio de los industriales, Bruce Mac Master.

Según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la ANDI (EOIC), el contrabando se ubica en el top cinco de los principales problemas que enfrentan los empresarios y en relación con su evolución desde el año 2000, revelan que en ese año aproximadamente 4 de cada 100 empresarios consideraban el contrabando como un problema para la industria, mientras que en la última encuesta (abril de 2014) son aproximadamente 17 de cada 100 los que se ven afectados por este flagelo.