Empresarios y Minhacienda hablaron sobre reforma tributaria

El Gobierno escuchó las inquietudes de más de 80 representantes del sector durante casi tres horas.

Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez; Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Archivo particular

Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez; Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Finanzas
POR:
septiembre 22 de 2014 - 11:51 a.m.
2014-09-22

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, y empresarios sostuvieron este viernes un encuentro para discutir la Reforma Tributaria con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y funcionarios de la DIAN.

El Presidente de la ANDI y los dirigentes empresariales coincidieron en que el Impuesto al Patrimonio puede ser un gran inhibidor de la capitalización y de la capacidad productiva, que podría afectar negativamente la inversión, y plantearon como alternativa para financiar al Estado un recaudo vía a una sobretasa en el impuesto de renta.

Los empresarios coincidieron en que, si bien el déficit es de 12 billones de pesos, el impuesto está planteado a 4 años y pidieron que no se cobre para los próximos años.

El Ministro de Hacienda ofreció estudiar con sus asesores y el alto gobierno alternativas.