MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 sept 2014 - 5:03 p. m.

Empresarios piden que asesinato de policías no quede impune

El Consejo Gremial Nacional dijo que hace "un llamado a los actores del conflicto para que esta guerra sucia no se ensañe nuevamente en el país".

El jueves se realizaron las honras fúnebres de los policías asesinados.

EFE

El jueves se realizaron las honras fúnebres de los policías asesinados.

POR:
19 sept 2014 - 5:03 p. m.

En referencia a la masacre de policías ocurrido el martes pasado en Montelíbano, Córdoba, el Consejo Gremial Nacional dijo que hace llegar "al Gobierno la solicitud para que estos delitos no queden en la impunidad y hace un llamado a los actores del conflicto para que esta guerra sucia no se ensañe nuevamente en el país".

Igualmente, envió su voz de condolencia a los familiares de los siete policías muertos y los siete polícias heridos el pasado martes en Montelíbano en el atentado cometido por las Farc y el Clan Usuga, según señaló.

Expresó que preocupa la actitud contradictoria de las FARC con quien se mantienen negociaciones de paz en La Habana y los pactos que se presentan entre estos grupos guerrilleros y las fuerzas paramilitares.

"Siete policías heridos y siete policías muertos fue el trágico saldo de este vil atentado donde se violaron todas las normas del derecho internacional humanitario al rematar combatientes en un acto cruel, inhumano y degradante que no tiene justificación alguna. El Consejo hace también suyas las condenas que a este hecho han expresado diferentes sectores de la sociedad", manifestó en un comunicado.

Agregó que para el Consejo Gremial Nacional - que reúne a los gremios de la producción del país - "la Fuerza Pública representa uno de los pilares del Estado de Derecho y es a través de ella que el Estado ejerce el monopolio de la fuerza legítima de las armas". 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta