Empresarios rechazan ataque a militares en Boyacá

El Consejo Gremial Nacional les pidió a las autoridades actuar con "prontitud y energía" frente a este hecho. Además hizo un llamado a la guerrilla del ELN "para que demuestre que busca un camino de reconciliación nacional".

Empresarios rechazan ataque a militares en Boyacá

Archivo Portafolio

Empresarios rechazan ataque a militares en Boyacá

Finanzas
POR:
octubre 27 de 2015 - 09:15 p.m.
2015-10-27

El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano, rechazó los actos de violencia que el Eln llevó a cabo contra la Fuerza Pública en el departamento de Boyacá y que dejaron como saldo 11 militares y un policía muertos y dos uniformados secuestrados.

El CGN también hace un enérgico llamado al Eln para que liberen a todas las personas que tienen secuestradas, y de esa forma comiencen a demostrar que realmente están buscando el camino de la reconciliación nacional.

A través de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional solicitó a las autoridades que actúen con prontitud y energía, para capturar y juzgar a los autores de este acto y hace un llamado a la sociedad civil para que “respalde a quienes están cumpliendo el mandato constitucional de defender la democracia como fundamento de la convivencia pacífica”.

Los empresarios colombianos manifiestan su mensaje de apoyo al Gobierno Nacional, al Ejército y a la Policía Nacional y hace llegar a los familiares de las víctimas su más sentida voz de condolencia y solidaridad.